TRASTORNO DESAFIANTE POR OPOSICIÓN

El trastorno desafiante por oposición es un cuadro que se puede diagnosticar preferentemente en la infancia y en la adolescencia. Se caracteriza por un patrón general de desobediencia, hostilidad, conducta desafiante y negativismo. Suele expresarse más en la población masculina; aunque hay una incidencia cada vez mayor entre niñas y adolescentes, en las que se…

Detalles

LA DEPRESIÓN

La depresión es la tercera causa de discapacidad en el mundo. Se calcula que el 10% de la población la padece o la ha padecido. Rafael Yanguas, psicólogo del Instituto Aster, intervienbe cada miércoles en el Magazine Cultural y de actualidad en las mañanas de esRadio Granada, “Es la Mañana de Granada”, presentado por Sergio…

Detalles

CHICO CONOCE A CHICA

Comunicarse para conocerse La comunicación personal entre los esposos lleva al conocimiento mutuo, fundamento de una relación duradera y estable. Chico conoce a chica. O chica conoce a chico. Así arrancan muchas historias reales, y los esquemas de guiones de películas o novelas. El orden de los factores no altera el producto: dos desconocidos empiezan…

Detalles